Mobile

Twitter prepara el lanzamiento de su propia aplicación de música: Twitter Music

Twitter prepara el lanzamiento de su propia aplicación de música: Twitter MusicPuede que una gran parte de la industria todavía no quiera verlo, pero ya no cabe duda de que internet es un potente canal de distribución musical, como han demostrado ya plataformas como Spotify, servicios de recomendaciones o radares en redes sociales. Y Twitter lo sabe.

Después de apostar por el vídeo, con el lanzamiento de Vine, ahora la red de microblogging podría estar dispuesta a lanzar su propio servicio musical en tan sólo dos semanas bajo el nombre de Twitter Music.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, los rumores cobran sentido si se tiene en cuenta que Twitter compró hace un año We Are Hunted, un radar que analizaba la red para localizar la música más popular y descubrirla a los usuarios de la plataforma en Spotify y Android. Tras ser adquirido por Twitter, We Are Hunted cesó su actividad y se integró en Twitter, lo que podría haber derivado en la nueva apuesta de la red social.

Twitter Music funcionaría también como un servicio de descubrimiento de música, pero a través de Twitter, y se lanzaría como una app separada, igual que se ha hecho en el caso de Vine. Se espera que la app de Twitter esté disponible en primer lugar para iOS y muestre las canciones en función de lo que escuchan los usuarios que se sigue a través de Twitter. Además, los rumores apuntan a que se podría utilizar SoundCloud y iTunes
para reproducir los contenidos.

Si realmente Twitter Music está basado en el modelo de We Are Hunted parece más que probable que los hashtags cobren gran importancia en la nueva aplicación, con etiquetas como #NowPlaying para recibir recomendaciones de canciones sobre lo que están escuchando en ese momento otros usuarios. Además, podría lanzar recomendaciones en función del comportamiento de los usuarios de Twitter, las canciones más populares o los nuevos artistas.

Pero no sólo iTunes y SoundCloud se integrarían en Twitter Music. Según revela AllThingsD, se espera que se integren vídeos de Vevo para permitir que se escuchen canciones enteras de artistas de grandes sellos discográficos. Esto se debe a que en SoundCloud y en iTunes sólo se pueden reproducir fragmentos de los temas de estos artistas, mientras que servicios de música que tienen licencias para reproducir canciones enteras, como Spotify, no tienen autorización para reproducirlas en aplicaciones externas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir