Mobile

Twitter prohíbe los vídeos con contenido pornográfico en su aplicación Vine

vineLa aplicación de Twitter Vine, que permite a los usuarios compartir sus archivos de vídeo, ha explicado que la red social ha prohibido la publicación en su plataforma de contenido sexual explícito.

"Hemos encontrado un pequeño porcentaje  de vídeos que no encajan con la filosofía de nuestra comunidad" informó la aplicación en una entrada de su blog. Y es que después de que fuese lanzada por Twitter en enero de 2013, la aplicación tuvo que pedir disculpas públicamente por la aparición de un vídeo erótico en la sección "Editor’s Pick" de Vine, que fue rápidamente eliminado.

Además, actualmente Twitter ha aumentado el rango edad permitido para utilizar Vine, de los 12 a los 17 años, e informa a los usuarios de la posibilidad de que exista contenido sexual al descargarse la aplicación. Vine, por su parte, ha enviado algunas notificaciones a los usuarios que contaban con contenido sexual en sus perfiles para que borren cualquier tipo de contenido relacionado de acuerdo a la puesta en marcha de la nueva política.

“Para más de un 99% de los usuarios, esto no cambia absolutamente nada en sus cuentas, para el resto, queremos informarles de que no tenemos ningún tipo de problema con el contenido sexual en internet, pero no queremos ser una fuente que lo proporcione” explicaron desde Vine.

La aplicación ofrece, además, la opción de que los usuarios “reporten un post” en caso de que encuentren algún contenido sexualmente explícito.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir