Mobile

Twitter se alía con Forensiq para luchar contra el fraude del tráfico móvil

buscarEl fraude del tráfico ha sido uno de los grandes problemas para los marketeros en los últimos tiempos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que solo este año se prevén unas pérdidas de 7.000 millones de dólares por culpa de las falsas impresiones.

Es por ello que Twitter quiere volver a ganarse la confianza de los profesionales para así, conquistar también sus bolsillos y pretende hacerlo demostrando que cada uno de sus clics proviene de gente real y no de bots.

Este deseo se ha materializado en el acuerdo entre la plataforma de intercambio publicitario de Twitter, MoPub y la compañía antifraude Forensiq, a través del que se pretende “ofrecer calidad” en las más de 45.000 apps móviles y las más de 450.000 millones de demandas publicitarias mensuales que se producen en el mercado.

Así, Twitter pretende reforzar una estrategia centrada en el impulso de la tecnología publicitaria que la ayude a remontar su situación tras los malos resultados que muestran un estancamiento en su número de usuarios y unos ingresos publicitarios en sus niveles más bajos.

Una estrategia que pasa por el énfasis en ofrecer a los marketeros sistemas de medición fiables y que se hace patente en diversos acuerdos con compañías como Google con su DoubleClick Bid Manager, Nielsen o Moat.

Aunque el fraude sigue estando a la cabeza de las preocupaciones de la industria, son pocos los profesionales que están familiarizados con el tema y, eso hace que sea más complicado atajar la cuestión.

Sin embargo, poco a poco se van sucediendo reacciones para luchar contra el problema como la creación del Trustworthy Accountability Group (TAG) que acaba de anunciar un programa de certificación antifraude que permitirá a compradores, vendedores e intermediarios cerciorarse de la seguridad de sus inversiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir