Mobile

Uber alcanza en China una valoración de 7.000 millones de dólares

uber-aplicacion-chinaUber está de enhorabuena, al menos en China. Tras la última ronda de financiación la aplicación que permite el transporte de pasajeros mediante el uso de vehículos privados, ha conseguido registrar en el país asiático una valoración de 7.000 millones de dólares.

Desde este momento empresas locales como son los casos de la aerolínea HNA Group, el fabricante de automóviles Guangzhou Automobile Group o la aseguradora China Life, se encuentran entre los nuevos inversores de Uber, según informan desde The Wall Street Journal.

Una noticia que ayuda sin duda a Uber a hacer frente a uno de sus rivales más feroces en China: Didi Kuaidi. Esta compañía ha desvelado hace pocos días algunos de sus sorprendentes datos relativos a 2015 como es el hecho de atribuirse más de 1.000 millones de trayectos. Cifra que todavía le queda lejana a Uber.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía Uber ya había alcanzado la valoración de 7.000 millones de dólares antes de la última ronda de financiación como resultado de la decisión tomada hace un año por su CEO, Travis Kalanick, que posicionó al país asiático como “la prioridad número uno a nivel global para Uber”.

Ahora el reto de la compañía pasa por conseguir plantar cara al feroz Didi Kuaidi. Según las últimas informaciones ofrecidas por The Wall Street Journal se encuentra valorada en 16.000 millones de dólares y cuenta con el respaldado del gigante del comercio electrónico Alibaba así como con uno de los grandes de internet: Tencent.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir