Mobile

Uber amplía su ronda de financiación y arriesga en España con un nuevo servicio: UberEATS

UberAppUber se ha convertido en la guinda favorita de los inversores. La empresa de compartir coche a través de una app ha cerrado una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares en diciembre. Además, ha recaudado 600 millones adicionales de inversores estratégicos.

Estos buenos resultados han provocado que la empresa haya decidido ampliar en 1.000 millones de dólares una nueva ronda de financiación.

"La participación que hemos visto en la serie de financiación subraya la confianza de los inversores en el crecimiento de Uber", afirmó en un comunicado Nairi Hourdajian, responsable de comunicación global de Uber.

Con estos nuevos fondos – que alcanzarán unos 2.800 millones de dólares – Uber ampliará su servicio en más ciudades. Aunque ya está presente en 54 países (y 277 ciudades en total) y ha conseguido estar valorada sin salir a bolsa en más de 40.000 millones de dólares – cifra que tan solo consiguió Facebook previamente a su oferta pública de venta.

En el caso de que Uber decidiese cotizar en bolsa, estaría igual de valorada que empresas como Times Warner Cable, Delta Air Lines o el banco de inversión Charles Schwab.

En tan solo un año Uber ha crecido de forma destacable. Por un lado, solo estaba presente en 61 ciudades en 21 países en el 2013. Y por otro lado, su ronda de financiación alcanzó un valor de empresa de 3.500 millones de dólares, cifra que los inversores de capital de riesgo no han otorgado una valoración tan alta a ninguna otra empresa privada.

UberEATS: Comida a domicilio

Pese a su éxito, Uber afronta numerosas restricciones regulatorias y legales en distintas partes del mundo, incluida España que ya ha sido prohibida.

Tras esta prohibición, la compañía no se ha quedado parada, y ha decidido lanzar otros servicios, como UberEATS. Barcelona será la primera ciudad española que disfrutará de este servicio que lleva a casa los mejores platos de los mejores restaurantes locales en menos de 10 minutos.

UberEATS hasta el momento solo estaba disponible en EE.UU., en Los Ángeles, sede de Uber. "Barcelona es mundialmente conocida por su alta calidad gastronómica y carácter creativo, y queremos aprovechar este potencial para generar nuevas oportunidades económicas a nivel local, reafirmando así nuestro compromiso con el mercado español", ha afirmado Carles Lloret, manager de Uber en España.

Para realizar un pedido, los clientes tan solo tendrán que abrir su aplicación de Uber y pulsar sobre el icono UberEATS. Como todos los servicios de Uber, el trayecto se puede seguir a tiempo real vía GPS a través de la app y el pago se efectúa vía tarjeta de crédito.

El servicio UberEATS estará disponible los 7 días de la semana durante las horas de comida y de cena, ofreciendo una selección diaria de platos de establecimientos seleccionados (gracias a la recomendación de Plateselector, una de las guías foodie más reconocidas en España).

"Plateselector está entusiasmado por formar parte de esta colaboración con Uber, una marca internacionalmente reconocida. Somos muy fans de la app y estamos ilusionados por aportar nuestros conocimientos en tendencias gastronómicas a UberEATS", señalaba Johann Wald, co-fundador de Plateselector.

Lo que hace difente a UberEATS de otras aplicaciones de comida a domicilio es el hecho de crear oportunidades económicas para negocios locales e independientes de Barcelona, así como para los conductores que realizan las entregas; pues permite conectar con restaurantes que no ofrecen un servicio de entrega a domicilio regular.

Algunos ejemplos de los locales que aparecerán en la lista de UberEATS Barcelona son restaurantes reconocidos como Surf House Barcelona y Feeld Organic.

"Estoy muy contento de estar colaborando con una empresa como Uber. Con la plataforma de UberEATS, puedo crear oportunidades para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes, para que más personas conozcan lo que es Surf House Barcelona", según Alex Knoepfel, dueño del restaurante Surf House Barcelona.

Por el momento, UberEATS se encuentra disponible en l’Eixample, Sarrià - Sant Gervasi, el Poblenou y la Barceloneta, y Uber está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir