Mobile

Uber "apaga el motor" en París en apoyo a las protestas de los conductores

Uber_Paris2 300La polémica sobre el servicio de transporte Uber no cesa. A pesar de su prohibición en numerosos países de europa, el sector del taxi sigue presionando a los gobiernos para que se establezca su ilegalidad o se regule el sector con una mayor protección de los taxistas.

Así, en Francia, el Primer Ministro, Manuel Valls ha anunciado próximas medidas regulatorias que endurezcan las condiciones de los chóferes de la app y eviten su expansión. Con motivo de estas declaraciones, cientos de conductores de Uber han decidido llevar a cabo una protesta en las calles de París que dura ya 5 días.

Según los propios conductores, las nuevas medidas regulatorias que impedirían los acuerdos entre las compañías proveedoras de servicios de transportes y Uber, pondrán en peligro a más de 10.000 trabajadores.

Por este motivo, los trabajadores de la compañía en el país galo han decidido unirse a las protestas, cerrando el servicio en la ciudad durante 4 horas, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. “Apoyamos a nuestros conductores, es así de simple. No podemos fallarles”, explicaba Thomas Meister, portavoz de Uber en Francia.

Así continúa un problema que comenzó con la implantación de Uber en el país provocando la ira del sector taxista con violentas protestas e incluso la detención de responsables de la compañía y el registro de sus oficinas.

Este es tan solo un capítulo más de la guerra abierta entre taxistas y Uber, un servicio que demandan más de 1,4 millones de usuarios franceses y da trabajo a más de 12.000 conductores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir