Mobile

Uber bajará sus precios en Nueva York cuando ocurran emergencias

uberUber, la aplicación que conecta a vehículos con chófer con posibles pasajeros, ha llegado a un acuerdo con las autoridades neoyorquinas mediante el que bajarán sus precios en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Según la fiscalía del estado, Uber también incluirá una política nacional para limitar los precios en el resto del país en ese tipo de circunstancias. La compañía mantendrá una tarifa tope para ese tipo de casos, situada en el precio medio que se haya cobrado durante los dos meses previos.

Con esta medida, la Justicia estadounidense espera que se garantice una ley de 1978 que se aprobó cuando subió el precio del combustible para la calefacción y mediante la que no podían subir los precios de este servicio durante situaciones de emergencia o desastres naturales. Para la fiscalía el acuerdo también sirve como modelo para otros posibles ratos entre el gobierno y las empresas tecnológicas.

Además, Uber bajará los precios un 20% en Nueva York de manera temporal y puede que se mantengan así si continúa la demanda.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir