Mobile

Uber continúa batiendo récords: valorado en más de 50.000 millones de dólares (y en parte gracias a Microsoft)

uber money dinero

Uber no cesa en su empeño por hacerse más y más grande. La aplicación para compartir trayectos acaba de ser valorada en 51.000 millones de dólares después de lograr otros mil millones en fondos y atraer a una nueva selección de inversores durante su última ronda de financiación.

De acuerdo a The New York Times y Thel Wall Street Journal, uno de los nuevos inversores es el gigante de tecnología Microsoft, que se convierte en inversor de Uber apenas un mes después de que ésta se hiciera con su división de mapas Bing Maps. Otro de ellos sería el conglomerado de medios de la India Bennett Coleman & Co.

Lo asombroso de la startup es que ha alcanzado esta valoración récord dos años antes de que Facebook lo hiciera, al lograr más de 50.000 millones de dólares en su última ronda de financiación con solo cinco años de vida, una hazaña que el gigante de social media consiguió en 2011 cuando contaba con siete años.

P1-BU469_UBER_9U_20150731183606
El rápido crecimiento de Uber evidencia el potencial de la aplicación que conecta a miles de conductores y pasajeros al día en más de 300 ciudades de todo el mundo. De acuerdo al Journal, Uber ingresó más de 400 millones de dólares el año pasado y ha informado a algunos de sus inversores de que este año espera crecer hasta los 2.000 millones de dólares.

Los objetivos de Uber de este año pasan por continuar su expansión en otros mercados fuera de Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir