Mobile

Uber da la cara ante el Tribunal de Justicia Europeo tras la demanda española

uber-tribunalTras la denuncia que se le interpuso a Uber en España, la compañía declaró que en ningún momento nació con la intención de competir con los taxis ni lo ha hecho en ningún momento porque básicamente se trata de una empresa de apps y no de transporte – sostiene -.

Su principal argumento es ese, que no es nada más y nada menos que un servicio digital y no una compañía de transporte, por lo que al no estar configurada como tal, debería estar exenta del cumplimiento de las leyes que las competen.

Hoy se verán las caras con 15 jueces que escucharán los argumentos que la compañía aportará para el proceso que ya comenzó en 2014, cuando se enfrentaron a la oposición de la industria del taxi culminando hoy en el máximo tribunal europeo.

Fue demandado por un operador de taxis de Barcelona, alegando que ejecutaba un servicio ilegal de taxis a través de su app UberPop.

Esta supuesta competencia desleal desencadenó en un frenazo del servicio de Uber en Barcelona tras la demanda. Sin embargo, también hay partidarios de este servicio, quienes lo apoyan y afirman que actualmente las obligaciones reguladoras presentes son demasiado rígidas con las nuevas empresas que desean penetrar en algún sector y que además favorece a los operadores históricos, obstaculizando y frenando la carrera de los nuevos.

Y no se trata solo de casos aislados los que los apoyan, sino que otros países europeos como Países Bajos – donde Uber tiene su sede en Europa -, Finlandia, Grecia u organizaciones como la Asociación Europea de Libre Comercio han presentado escritos a favor de Uber frente a los comunicados de España o Francia, de quienes ya se conocen la postura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir