Mobile

Uber demandado por discriminar a los ciegos

uberLa Federación Nacional de Ciegos de California ha demandado a la aplicación móvil Uber acusándola de discriminar a las personas ciegas. Según la demanda presentada ante la Corte Federal de San Francisco los conductores de la mencionada aplicación se han negado de forma sistemática a recoger a pasajeros ciegos que viajen con perros guía. Incluso uno de los demandantes afirma que llegaron a meter a su perro guía en el maletero.

Ante las quejas presentas, Uber ha respondido que sus conductores son independientes y ajenos a la empresa por lo que la misma no se hace responsable de la conducta que estos tengan. Uber explica que además ha aconsejado a las personas con discapacidad visual que avisen de antemano a los conductores de que viajarán con perros guía para evitar este tipo de situaciones.

La federación de California reclama acciones contra Uber por violar las leyes estatales y federales contra la discriminación. Por el momento Uber se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración en relación a la demanda.

La empresa ha experimentado un rápido crecimiento y ya se encuentra presente en 45 países y tiene varios frentes legales abiertos en EEUU y fuera de sus fronteras. Compañías de taxi de EEUU y Europa han cerrado filas para presionar a los gobiernos de sus países para que prohíban esta aplicación como ha sucedido recientemente en Alemania.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir