Mobile marketing

Uber desata la alarma entre los usuarios por una posible intromisión de su privacidad

uberUna vez más, Uber, se encuentra en el ojo del huracán. Esta vez las críticas que le llegan a la compañía se producen por el uso que ésta hace de los datos privados de los consumidores.

Emil Michael, jefe de negocio de la compañía, desató las alarmas a principios de esta semana por unas polémicas declaraciones que recogió Buzzfeed, donde además se afirmó que un empleado de la empresa de economía compartida había accedido al perfil de un periodista con cuenta en Uber sin su permiso. Pero este no es el único medio que se ha hecho eco de la preocupación existente entre los usuarios por cómo Uber utilizaría los datos sobre los viajes de sus clientes y los lugares que éstos visitan. Ellen Cushing, periodista de una revista estadounidense, ha manifestado su inquietud al saber que los empleados de Uber podrían acceder a sus registros de viajes, una información que le transferido incluso algunos trabajadores de la empresa.

Esta semana, el blog de la compañía de servicio de transporte privado hacía "oídos sordos" a estas acusaciones y comunicaba que su política empresarial prohibía a los empleados acceder a datos privados de su base de usuarios. No obstante, Uber aclara que "la única excepción a esta política"se refiere al uso de esos datos para "limitados fines comerciales legítimos", que incluyen las respuestas a las consultas de atención al clientes, y el seguimiento y resolución de los errores. En caso de que un cliente anule su cuenta, los datos sobre su ubicación y viajes se pueden almacenar "según sea necesario" por motivos legales, de seguridad o fines operativos, de acuerdo a las declaraciones emitidas a The Financial Times.

El vicepresidente senior de Uber, David Plouffe, ha concedido una entrevista a este medio para intentar defenderse de las críticas recibidas, apoyándose en tres aspectos: todo el empleo que han generado, cómo su acción contribuye al descenso del consumo de alcohol o cómo mejoran el transporte en las ciudades. Sin embargo, The Financial Times no oculta que las preocupación entre los analistas de seguridad por cómo Uber maneja los datos privados de los usuarios persiste.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir