Mobile

Uber, dispuesto a que dejemos el coche en casa con su nueva visión #Inspirational15

UberEste jueves 19 de noviembre de 2015 se ha celebrado la segunda y última jornada del Inspirational 2015. Una cita ineludible para el sector "marketero" que ha sido abierta por Uber de la mano de Ricardo Pabón, marketing manager de la compañía para desgranar como la aplicación ha cambiado, a través de la innovación, la movilidad urbana.

“La compañía nació en 2009 a través de una idea muy simple”, ha destacado señalando que el objetivo era poner solución al problema de movilidad en ciudades. La ponencia ha arrancado con un repaso a la trayectoria y problemas a los que se ha enfrentado Uber. “Queremos colaborar con las instituciones para poder desarrollar nuestro negocio de forma adecuada”.

“Lo que nace como una idea muy simple en tan sólo cinco años se ha convertido en el referente para movernos en todo el mundo. Hace un año estábamos disponibles en 100 ciudades y ahora, en 2015, superamos las 350. Esto quiere decir que la misma aplicación, estemos donde estemos, nos ofrece el servicio de calidad que demandamos”.

Uber ha supuesto toda una revolución basada en tres pilares: propuesta de valor para usuarios, partners como conductores y para las ciudades. “Representa muy bien la situación que vivimos: no somos parte de un territorio pequeño sino que formamos parte del mundo”, ha destacado Pabón señalando su apuesta por las estrategias locales como parte del éxito de la compañía.

“El usuario ve confianza en nosotros. Nuestra app cuenta con estándares de calidad y el mejor servicio es aquel que garantiza que vayamos a tener la mejor experiencia en movilidad como usuarios”. Aquí juega un papel fundamental la tecnología que “es la que permite tener eficiencia”.

En cuanto a los conductores no cabe duda que la principal ventaja que ven en Uber es la flexibilidad a la hora de desarrollar su trabajo. Por parte de las ciudades la app se posiciona como una pieza fundamental a la hora de reducir el tráfico en las cada vez más congestionadas metrópolis. “Una serie de puntos que al final como plataforma tecnológica ofrecemos a las ciudades”.

“La visión de Uber pasa por generar una plataforma tan eficiente que para los ciudadanos sea más cómoda que poseer su propio vehículo”, ha expresado Pabón sobre el escenario del Inspirational. “Hablando en concreto de Madrid, la ocupación media de un vehículo a la hora de ir al trabajo es de 1,3 personas por coche. La ciudad no está preparada para esto y Uber tiene una propuesta para Madrid”.

“Queremos dar un paso más. Promover un servicio que de verdad deje coches aparcados en casa”. A través del servicio de Uber Pool Pabón quiere mostrar cómo podemos acceder a vehículos de una forma más económica, reduciendo los tiempos de trayectos y de una forma segura ya que el mismo número de personas pueden desplazarse utilizando una menor cantidad de coches reduciendo algunos de los grandes problemas a los que se enfrentan las ciudades en la actualidad.

“Una visión que comparten muchos otros agentes del sector. Vamos un paso más allá. Sí podemos mover personas ¿por qué no comida?”. Así ha explicado el proyecto puesto en marcha en Barcelona de Uber Eats con el que entran de lleno en el servicio de comida a domicilio. “Algo tan sencillo como pedir la comida y en menos de 10 minutos lo puede tener siguiendo en todo momento el trayecto”.

“Trabajamos en la economía on demand. Sí podemos tener algo ahora no hay que esperar hasta mañana. Las empresas de retail se están dando cuenta de esto ya que si no van a perder competitividad”, ha afirmado. “En la compañía somos muy fan de los datos. Por ejemplo, en EEUU, cuando es el Día Nacional del gato nos asociamos con asociaciones para que el usuario pueda pedir un gato para compartir 15 minutos con el mismo y si le gusta, quedárselo”, una forma de innovar y avanzar con esta idea tan sencilla cuyo futuro y expansión parece no conocer límites.

A través de la presentación de los distintos servicios que ofrece la compañía Pabón que transmitido el objetivo principal de la empresa: facilitar y mejorar la vida del usuario en todos los aspectos a través de una propuesta de valor acorde a los tiempos que vivimos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir