Mobile

Uber, en guerra con el sector de taxis tradicional y ahora también con la competencia

Lyft_uberLas apps y el mundo mobile han transformado la sociedad drásticamente. No sólo la manera de comunicarse, informarse o entretenerse, también la manera de consumir productos y servicios jamás volverá a ser igual.

Uno de los sectores que está sintiendo ‘en sus carnes’ esta transformación es el mundo del taxi. La aparición de apps como Uber o Lyft, que conectan a usuarios con conductores registrados en sus servicios, ha puesto en una complicada situación a los taxis tradicionales, que acusan a estas apps de ser “competencia desleal”.

Pero Uber no sólo ha declarado la guerra a los taxis tradicionales, también se ha propuesto crecer y para ello está intentando reclutar conductores de la competencia para que se cambien a su servicio. En una entrada en el blog de empresa, Uber explica cómo reclutar buenos conductores que trabajan para otras apps es parte de su estrategia “marketera”, una estrategia que busca expandir el negocio, transformar el ecosistema de los taxis y modernizar el anquilosado sector de transportes.

Por otro lado, muchos han acusado a Uber de sabotear a sus competidores pidiendo viajes y cancelándolos en último momento, pero desde Uber han negado rotundamente estas acusaciones.

La polémica y el debate sigue en la calle, y tanto taxis tradicionales como apps rivales temen por su supervivencia ante la fiereza competitiva de Uber.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir