Mobile

Uber expande su servicio para personas mayores y personas con discapacidad

uberUber está buscando mejorar su servicio ampliando su target a un nicho específico: la tercera edad y lo que llama "comunidades de discapacidad". El servicio se llama uberASSIST y permitirá a los usuarios seleccionar a los conductores especialmente entrenados para manejar a los pasajeros con un equipo especial como andadores o sillas de ruedas. El entrenamiento de los conductores se lleva a cabo por Open Doors Organization, una organización sin ánimo de lucro con base en Chicago.

"Hemos estado haciendo un entrenamiento preliminar para conductores de taxis accesibles para personas minusválidas en los últimos dos años y medio", dijo un portavoz de la organización. Según ese portavoz, la formación incluye una mezcla de formación general de sensibilidad, así como la instrucción centrada en asegurar correctamente los dispositivos de asistencia de un pasajero dentro de un vehículo.

La función, según lo descrito por Uber, está habilitada en la aplicación Uber simplemente yendo a la sección de 'Promociones' y entrando en "assist" (ayudar) y código de promoción. Después, la opción uberASSIST se muestra junto con el resto de las opciones de solicitud de coche. Esta expansión del servicio está disponible en Los Ángeles y San Francisco.

En 2014, Uber lanzó los primeros programas uberASSIST en Chicago, Houston y más tarde en San Diego, junto con un programa similar llamado UberWAV, para los usuarios que necesitan vehículos para minusválidos con una rampa o elevador hidráulico.

La compañía destacó su atención a sus clientes de más edad con un vídeo publicado el viernes. Estos cambios pueden ser en respuesta, en parte, a algunas de las críticas que la compañía ha recibido en relación con el manejo de sus conductores de los pasajeros con discapacidad.

Además de las ciudades antes mencionadas, el servicio uberASSIST también está disponible en Honolulu, Portland, Oregón y Australia. Aunque no está claro cuando el servicio uberASSIST se extenderá al resto de los EE.UU., la buena noticia es que el servicio tiene un precio igual a UberX, la opción más económica de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir