Mobile

Uber gana la batalla en Francia (al menos por ahora)

uber parisTras las prohibiciones en España y Alemania, parece que Uber no se rinde y tras ser denunciado por la asociación de taxistas de Francia, un juzgado de París ha rechazado prohibir la aplicación a la espera de que sea el Tribunal Constitucional el que se pronuncie al respecto.

Los conductores de UberPop han estado trabajando dentro de un espacio legal bastante ambiguo y es que, según una nueva ley francesa, la Ley Thévenoud, todos los conductores profesionales deben tener licencias y seguros para poder ejercer.

Los problemas para Uber no hacen más que crecer. En su intento de expandirse a lo largo del globo ha encontrado numerosas trabas por parte de los gobiernos que cuestionaban su legalidad y la seguridad de sus prácticas. Además, este mismo mes las oficinas de la startup en París fueron registradas por la policía lo que la empresa calificó como una “acción desproporcionada”.

Aunque la sentencia no es definitiva y habrá que esperar hasta junio para saber lo que dice el Tribunal Constitucional francés, la orden del juzgado de París es para la empresa “una fuerte señal” de la legalidad de su servicio y que siguen “comprometidos a trabajar con las autoridades locales para mejorar la movilidad urbana”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir