Mobile

Uber crea el juego UberDRIVE para perfeccionar las capacidades de sus conductores

UberUber ha lanzado un juego para smartphone llamado UberDRIVE, que te permite vivir la experiencia de ser un conductor de Uber. La compañía ha explicado en su blog que el juego está destinado a atraer a sus conductores y a ayudarles a "perfeccionar sus habilidades de navegación si así lo desean."

En el juego, usted se convierte en un conductor Uber, y recoge a los clientes en sus destinos en un mapa real de San Francisco. UberDRIVE permite a los conductores poner a prueba sus conocimientos de una ciudad, que es una habilidad esencial si están constantemente llevando a la gente de un punto a otro.

Los conductores Uber están contratados de manera independientes y no como empleados, por lo que se requiere que hagan cursos de capacitación. El nuevo smartphone de Uber es una forma opcional para que los conductores mejoren en sus funciones y para aumentar su conocimiento de la ciudad en la que trabajan.

El juego también tiene la intención de contratar a personas que podrían no haber considerado hasta la fecha ser conductores de Uber, así que gracias a la simulación pueden experimentarlo. A los usuarios que les guste el juego y quieran optar por este tipo de trabajo pueden registrarse desde la aplicación directamente.

Mike Truong, gerente de producto senior de Uber, es el que ha desarrollado UberDRIVE para la empresa y tiene antecedentes en estudios de videojuegos, según el New York Times. En este momento, sólo se puede utilizar el juego en San Francisco. Pero si tiene éxito, la compañía dice que tendrá en cuenta la ampliación a otras grandes áreas metropolitanas.

uberdrive

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir