Mobile

Uber ignora a la Justicia y seguirá funcionando

Uberuber, la compañía de conductores particulares, tendrá que cerrar su aplicación. La plataforma, que se ha quedado sin página web por el momento, se ha mostrado disconforme y ha tachado la solución judicial de “desproporcionada y discriminatoria”.

La decisión del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado a las empresas de telecomunicaciones que dan servicio a la aplicación y a las compañías que gestionan sus pagos a dejar de prestar servicios a la plataforma. También ha recordado la sentencia judicial emitida el pasado 9 de diciembre que ordenaba a Uber cerrar su actividad a nivel nacional y que aún no se ha hecho activa.

Pero Uber no ha aceptado la sentencia, y en un comunicado ha señalado “su sorpresa por la celeridad excesiva con la que han actuado determinados operadores de telecomunicaciones ante tan inusual y desproporcionado requerimiento”. La empresa de compartir coche ha señalado que la decisión judicial ni siquiera ha sido comunicada de forma oficial, pues ha sido a través de los medios de comunicación que han conocido la noticia, y por ello centra su defensa en una violación de la Constitución Española y el artículo 6 y 13 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, que garantizan el derecho de una defensa judicial justa, por parte de la justicia española. La segunda parte de la defensa se ha centrado en destacar las leyes europeas basadas en los principios de libertad de prestación de servicios, que el juzgado español con su resolución parece no haber cumplido.

Por ello, la empresa ha declarado que “trata de frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España”, y ha añadido que seguirá ofreciendo sus servicios hasta la aparición de una notificación oficial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir