Mobile

Uber lanza en Madrid su servicio UberEats

ubereatsA Just Eat y Deliveroo les ha salido un nuevo y feroz competidor en Madrid. Uber ha lanzado en la capital su servicio de envío de comida a domicilio UberEats. Un nuevo e interesante movimiento en este sector después de que el año pasado Just Eat se hiciese con La Nevera Roja y Deliveroo aterrizase en nuestro país en 2014.

Lo cierto es que, aunque la entrada de Uber en el terreno de la comida a domicilio es una decisión muy a tener en cuenta, todavía tiene que mejorar para poder contar con una variedad suficiente de restaurantes con los que cautivar el estómago de los consumidores.

Este servicio está presente en un total de 50 ciudades de todo el mundo de las que siete son europeas. En el caso de Madrid, tal y como informan desde El Confidencial, sus primeros pasos comienzan únicamente a darse en la zona interior de la M-30. Pero sus planes de expansión durante el presente año prometen ser bastante ambiciosos.

UberEats arranca con 200 restaurantes en los que podemos encontrar todo tipo de especialidades. Una cifra bastante lejana del millar que posee en la capital Just Eat (más de 6.000 restaurantes en todo el país con presencia en 400 localidades), o los casi 1.200 con los que trabaja Deliveroo en Madrid (2.000 restaurantes si sumamos los de Barcelona).

UberEats puede presumir de aplicación

Seamos pacientes. El servicio acaba de aterrizar en Madrid por lo que hay que darle tiempo para engrasar y poner en marcha la maquinaria. Por eso queremos destacar su app. Esta ya está disponible aunque no se podrán efectuar pedidos hasta el jueves 19 de enero al mediodía.

Uno de los aspectos más destacados de la app (y que seguro hace las delicias de los consumidores) es que no requiere pedido mínimo. Hay que tener en cuenta que Deliveroo nos cobra dos euros en caso de que el pedido sea inferior a los 15 euros y, en el caso de Just Eat, lo deciden los restaurantes.

No nos libramos de los gastos de envío de 2,5 euros que se suman a la cuenta final. Algo extensible a las tres compañías aunque UberEats que los suprime en las primeras semanas.

Como no podía ser de otra forma, la tecnología es la gran diferencia con la que Uber quiere diferenciar su servicio del resto. Según la app va conociendo nuestros gustos se va personalizando. Algo que no ocurre con la competencia que siempre muestra los restaurantes más cercanos a nuestra casa. A esto sumamos una cuidada experiencia de usuario con, por ejemplo, precisas indicaciones de los tiempo de espera.

Concluimos el repaso a las virtudes de la aplicación de UberEats como las opciones de guardar diferentes direcciones de envío o programar pedidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir