Mobile

Uber lanzará en Madrid su primer servicio comercial de coches 100% eléctricos

uberUber no está dispuesto a perder terreno en nuestro país. La popular (y polémica) compañía ha anunciado que antes de que finalice el año pondrá en marcha un nuevo servicio de vehículos privados con conductor 100% eléctricos.

Se trata del primer servicio que Uber lanzará de forma comercial a nivel global tras un piloto testado en París, Lisboa y Oporto tal y como informan desde El Confidencial. Aunque aún no se ha decidido ningún nombre (en las citadas ciudades se conoce como UberGreen), viene a ser una alternativa independiente del actual Uber X.

Un nuevo servicio que, en un principio, está pensado para que ser disfrutado por personas que se mueven por negocios aunque cualquier particular podrá hacer uso del mismo. Desde Uber creen que debido al alto número de desplazamientos que se producen en Madrid por trabajo así como por la gran cantidad de coches de empresa, el servicio puede funcionar bastante bien.

Cabe esperar que las tarifas sean mayores que las que actualmente encontramos en Uber X, aunque la compañía no ha hablado de cifras.

Tal y como ha confirmado Uber a Teknautas, el piloto probado en París, Lisboa y Oporto finalizado el pasado mes de junio, ha sido un éxito por lo que la compañía ya está preparada para poner en marcha el servicio de forma comercial en España.

Por el momento no se han desvelado detalles sobre su funcionamiento aunque si han dejado claro que será completamente independiente de Uber X. Cuando entremos en la app encontraremos una nueva opción donde previsiblemente aparecerá el nombre del servicio y nos permitirá reservar siempre vehículos eléctricos.

Es importante recalcar que el nuevo servicio de Uber siempre proporcionará al usuario coches eléctricos, difiriendo del ofrecido en Londres donde los vehículos se otorgan de forma aleatoria.

Las alternativas en materia de transporte en Madrid no paran de crecer y, lo que queda claro con la última decisión de Uber, es que a Car2Go le ha salido un fiero competidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir