Mobile

Uber por fin aterriza en Madrid

uberSeguramente Uber puede presumir de tener el dudoso honor de ser una de las aplicaciones que mayor polémica despierta pero, a pesar de esto, continúa conquistando nuevas ciudades. Tras su desembarco en Barcelona el pasado año le llega el turno a Madrid.

El objetivo de Uber es el de poner en contacto a conductores particulares que estén dispuestos a “compartir los gastos de mantenimiento de su coche” con personas que quieran desplazarse utilizando una forma de transporte más barata que por ejemplo los taxis o el transporte público.

Y es aquí donde radica la polémica suscitada por esta app: los taxis y el servicio uberPop ofertado por la aplicación. UberPop es un servicio de “trayectos económicos, seguros y fiables al alcance de un simple clic a través de nuestra app” explica la compañía.

La llegada de este servicio ha provocado ya varias huelgas en el sector del taxi así como enfrentamientos contra la Administración que no ha mostrado una posición firme y aclaratoria referente a los servicios ofertados por esta compañía.

Esta aplicación nacía hace cinco años en la ciudad de San Francisco y son varios los tribunales de países europeos que no han dado una resolución aún sobre sí permitir o sancionar a la compañía.

Lo cierto es que Uber goza de bastante buena salud gracias a los servicios económicos que ofrece y que están supervisados por la propia compañía. “Todos los conductores de uberPop están asegurados, constantemente controlados y cuentan con carnet de conducir, además de ser verificados por Uber antes de ser autorizados a usar la plataforma”. Además es Uber el que fija los precios máximos para los trayectos y es el conductor el que puede decidir cobrar menos pero nunca más de lo establecido por la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir