Mobile

Uber pagará a sus conductores las licencias de taxi en Alemania para reconciliarse con la legalidad

UberNuevas entregas del “culebrón” protagonizado por Uber en tierras germanas. La controvertida app de transporte compartido está dispuesta a pagar las licencias de taxi a sus conductores en Alemania. Así lo asegura al menos Fabien Nestmann, máximo responsable de Uber en el país teutón, en declaraciones al semanario económico Wirtschaftswoche.

Uber parece tener la disposición de pagar a sus conductores tanto las licencias municipales de taxi, que tienen un coste de entre 100 y 200 euros, como las licencias de la cámara de comercio alemana, cuyo precio oscila entre los 150 y los 200 euros.

La compañía ha tomado esta decisión tras la reciente clausura en Alemania de sus servicios Uber y UberPop. En el país germano continúan, no obstante, operativos los servicios UberBlack y UberTaxi y todo apunta a que el servicio resultante del pago de estas licencias podría denominarse UberXNo.

UberXNo, el nuevo servicio “legal” que Uber proyecta en Alemania, no tiene, de todos modos, asegurada su supervivencia de manera legítima. Por mucho que la app se comprometa a pagar todas las licencias, no podrá garantizar que los conductores pasen todos los controles regulares y el pago de los seguros necesarios.

Según datos manejados por el propia app, Uber cuenta con alrededor de 6.000 conductores y con aproximadamente 50.000 usuarios activos en Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir