Mobile

Uber identificará si sus usuarios se han pasado con el alcohol con IA

Uber patenta una aplicación de IA que identifica a los pasajeros que se han pasado con el alcohol

Uber ha patentado una aplicación de inteligencia artificial que permite descubrir, con bastante precisión, a los pasajeros que han sucumbido al alcohol, analizando su comportamiento.

alcoholEl alcohol causa estragos, especialmente en algunas personas. Los conductores de Uber lo saben mejor que nadie, pues tienen que lidiar con algunos pasajeros que se dejaron embriagar por la bebida. Por ello, la compañía de transporte privado está trabajando con una tecnología que sería capaz de determinar si la persona que solicita los servicios de uno de sus conductores está ebria o no.

Según CNN, Uber Technology Inc. ha registrado una patente para una aplicación de machine learning que podría predecir, con una increíble precisión, el estado de sobriedad del pasajero, ofreciendo al conductor esta información.

La patente describe un sistema de inteligencia artificial que aprende del comportamiento de los usuarios que utilizan comúnmente la app de Uber, detectando cuándo se está produciendo una conducta inusual. Sus algoritmos sopesan una multitud de factores, incluyendo la velocidad, la precisión en la presión de los botones de la aplicación o la forma de escribir, así como la cantidad de tiempo que el usuario tarda en pedir un conductor.

De esta manera, una persona que, durante un sábado por la noche, se equivoca al escribir la mayoría de las palabras, navega de forma errática por la aplicación o tarda 15 minutos en conseguir solicitar un servicio, es muy probable que se encuentre bajo los efectos del alcohol, como señala TheNextWeb.com.

Esta nueva patente podría utilizarse, previsiblemente, para denegar viajes a los usuarios en base a su estado actual o para ponerles en contacto con determinados conductores, con habilidades especiales o un entrenamiento determinado, que tengan más experiencia para enfrentarse con estas situaciones.

Además de asegurar al conductor que su siguiente usuario no acabará llenando de vómito su coche, la aplicación también podría incrementar la seguridad, tanto para el conductor como para el propio usuario. Según una investigación de CNN, al menos 103 conductores de Uber han sido acusados de abusar o asaltar sexualmente a sus pasajeros durante los últimos cuatro años.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir