líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber pisa el acelerador y se convierte en la app de transporte más utilizada en 108 países

Uber appLa guerra en el sector del trasporte sigue abierta aunque parece que ya tenemos ganador, al menos de la primera batalla.

La aparición de nuevos servicios como Uber, MyTaxi o Lyft ha puesto en pie de guerra a los taxistas de numerosas países que incluso han tomado acciones legales para proteger su sector de intrusos.

Sin embargo, esto no ha logrado frenar el imparable éxito de Uber, que es ya la app de taxis más utilizada en 108 países de todo el mundo.

Destaca su popularidad en Estados Unidos en donde está instalado en el 21% de dispositivos Android, una cifra elevada si la comparamos con el 3% de dispositivos en los que está presente su principal competidor Lyft.

También el mercado australiano es un auténtico filón para el servicio pues ya convencido al 13% de los usuarios de Android del país. En donde parece tener más problemas Uber es en Asia en donde los operadores locales siguen resistiendo a la amenaza del servicio.

Así, el mercado chino está liderado por Didi mientras que en India es el servicio Ola el que le lleva la delantera a Uber y ya se ha hecho con el 20% de los usuarios Android. También otros servicios como Grab o Careem superan a la compañía de San Francisco en el suroeste asiático y Oriente Medio.

 

Las autoridades europeas piden desbloquear el cifrado de mensajes en casos de terrorismoAnteriorSigueintePinterest busca hacerse más "pinteresante" de cara al usuario comprando Instapaper

Noticias recomendadas