Mobile

Uber planea lanzar en España UberBlack, su servicio de transporte de alta gama con conductores con licencia

Uber Black UberBlackAunque ya ha pasado poco más de un mes desde que un juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenara el cese cautelar de los servicios de Uber en España, la startup de consumo colaborativo no se ha rendido y ya está buscando nuevas iniciativas para expandir sus vías de negocio en el país.

De acuerdo a la patronal Unauto y la Asociación Nacional de Empresas de Automóvil de Alquiler con Conductor (Aneacc), la aplicación que pone en contacto a conductores y pasajeros estaría contactando con conductores con licencias VTC de Madrid y de Barcelona para preguntarles si estarían dispuestos a colaborar en la nueva vía de negocio de la empresa.

Aunque desde Uber todavía no han confirmado ni desmentido, algunas fuentes apuntan a que la idea sería trasladar a España el servicio conocido como UberBlack, en el que los conductores con licencia y coches de alta gama transportan a clientes exclusivos como autoridades y empresas, algo que no es desconocido para la empresa, ya que hace seis años comenzó ofreciendo este tipo de actividad en San Francisco, la primera ciudad en la que operó.

Desde la aplicación han señalado, en declaraciones a El País, que "si ese fuera el caso, no tendría relación con la prohibición de UberPop". Lo que sí han confirmado es que están evaluando "la posibilidad de desarrollar nuevos productos" y buscando "nuevas oportunidades para ampliar la experiencia de nuestros usuarios" , ya que consideran que el mercado español es muy importante.

Según informa el medio de comunicación, algunos conductores autónomos con licencia VTC ya han sido contactados por comerciales de la empresa para tantearles sobre una posible colaboración con UberBlack.

Muchas de las críticas a las que se enfrentaba el servicio UberPOP de la compañía era que se trataba únicamente de un intermediario entre pasajeros y conductores, independientemente de si estos contaban con licencia o no. Por ello, el servicio UberBlack estaría exento de recibir este tipo de juicios, ya que en España las licencias son muy limitadas por la protección al sector del taxi, y solo existe una licencia VTC por cada 30 de taxis. Sin embargo, los traspasos pueden llegar a venderse hasta por 25.000 euros.

Otro de los reproches que a menudo lanzaban a Uber era sobre la baja comisión que recibían los conductores, y respecto a esto, Miguel Maestre, presidente de Unauto en Madrid, ha declarado que UberBlack podría tener en cabida en España si ofrece "buenas condiciones económicas".

Por otra parte, Uber ha anunciado que han recurrido la sentencia que ordenó el cese inmediato de sus servicios, y esperan que el resultado les sea favorable.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir