Mobile

Uber podría salir a Bolsa dentro de 18 meses

uber wall streetUber, la polémica plataforma que permite el transporte de pasajeros entre conductores particulares y que se encuentra valorada en más de 50.000 millones de dólares, podría salir a Bolsa dentro de 18 meses.

La noticia se ha conocido después de la filtración de un documento interno de la empresa hecho público por Reuters en el que señala la intención de Uber de salir a Bolsa en un plazo de entre 18 y 24 meses.

Al parecer, el citado documento ha sido revelado dentro del proceso de ampliación de capital que la empresa ha iniciado en China donde se encuentra buscando financiación para poder hacer frente a sus rivales dentro del país asiático. Entre los papeles en los que se recogía esta ronda de financiación, aparecería la información relativa al interés de Uber de jugar en el parqué de Wall Street, tal y como señalan desde Fast Company.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la firma de análisis de datos CrunchBase, Uber ha recaudado 7.000 millones de dólares a través de 12 rondas de financiación. En relación a sus ingresos, Reuters ha realizado un cálculo para este año situando la cifra en los casi 2.000 millones de dólares.

Uber no ha realizado ningún tipo de comentario sobre la filtración de sus supuestos planes pero todo apunta a que es un proceso que la compañía está preparando con mucha cautela. De acuerdo a recientes informaciones publicadas por Gawker, Uber estaría perdiendo dinero como consecuencia de sus agresivos esfuerzos por posicionarse en mercados como China e India.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir