Mobile

Uber promete 50.000 puestos de trabajo en Europa si las autoridades no se ponen "quisquillosas"

UberPese a que las autoridades europeas no se lo están poniendo nada fácil, lo cierto es que Uber tiene grandes planes para el viejo continente. Así lo aseguró al menos Travis Kalanick, CEO de la app de transporte, durante su intervención ayer en la conferencia DLD, que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Múnich.

Uber tiene en mente crear nada más y nada menos que 50.000 puestos de trabajo en Europa a lo largo de 2015, siempre y cuando, claro está, los reguladores no se pongan excesivamente "quisquillosos".

Kalanick explicó que Uberacaba de aliar con la ciudad de Boston para compartir datos y tecnología y aseguró que la compañía tiene intención de llegar a acuerdos similares en Europa. “Queremos que 2015 sea el año en el que lleguemos nuevos acuerdos de asociación con las ciudades europeas, acuerdos que giren en torno a los datos y la tecnología”, recalcó Kalanick.

“A finales y de 2015, y si estos acuerdos de asociación salen finalmente adelante, crearemos 50.000 nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea. Queremos sacar 400.000 coches de las carreteras de la UE en 2015”, aseveró el máximo responsable de Uber.

En su comparecencia en la DLD Kalanick no obvió preguntas espinosas, como la referida a la presunta violación de una pasajera por parte de un conductor de Uber en la India. “Una situación como esta es absolutamente terrible. Todos nosotros tenemos madres, esposas, hijas, hermanas. Lo comprendo y por eso queremos asegurarnos de que esto no vuelva a pasar”, explicó. ¿Cómo? Apostando por las técnicas de data mining para monitorizar a los conductores de Uber y garantizar así la máxima seguridad de los pasajeros, agregó.

El consejero delegado de Uber también tuvo palabras en Múnich para la controvertida subida de tarifas de la aplicación durante el secuestro del pasado mes de diciembre en Sídney. “En situaciones de emergencia la subida de precios queda a priori inoperativa, pero en ocasiones, como ocurrió en Sídney, es difícil saber lo que está pasando. De todos modos, podemos utilizar la tecnología para detectar este tipo de situaciones”, dijo Kalanick.

Durante el brutal ataque a la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo Uber no aplicó, por ejemplo, subida de precios. “La subida de precios quedó anulada en toda la ciudad”, recalcó Kalanick.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir