Mobile

Uber resucitará en España en 2016, no sin antes pasar por el quirófano

uber españaDespués de un año alejado de España (no por decisión propia sino por imposición judicial), Uber España ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que en 2016 volverán al mercado español, aunque lo cierto es que lo harán tras pasar por el quirófano y someterse a cierto cambios.

Ya en noviembre la compañía anunció que en España su modelo de negocio variaría ligeramente y que solo contarían con conductores con licencia VTC, pero ahora Carlos Lloret, director general de Uber España, ha aportado más detalles sobre su "resurrección" en declaraciones a El País.

En su nuevo desembarco en España prescindirán de UberPOP, que pone en contacto a usuarios con conductores particulares, para centrarse en Uber X, un servicio de transporte que únicamente está disponible para conductores con licencia VTC, con un modus operandi similar al de Cabify y que ya cuenta con el respaldo de la justicia española.

Otra de las claves que marcarán el periplo de Uber por España será la de una actitud abierta al diálogo con la Administración tributaria que evite la denominada economía sumergida. "Queremos ser dialogantes, para no repetir los posibles errores del pasado, y estamos dispuestos llegar a acuerdos con la Administración para que lo que ocurra aquí adentro sea transparente y fiscalmente controlable. Y no volvamos a llegar a la encrucijada, que nunca supimos de donde ha salido, de que estas actividades fomentan la economía sumergida”, declara Lloret en conversación con El País.

En principio la aplicación se implantará en Madrid como proyecto piloto, aunque su propósito es instalarse progresivamente en otras ciudades españolas.

Tampoco descartan abrir el servicio UberPool en España, que funciona de modo similar a Blablacar, con el que pasajeros que vayan al mismo destino pueden compartir viajes en coche y los gastos derivados, aunque esperarán a que la situación judicial se lo permita.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir