Mobile marketing

Uber revisará su seguridad y privacidad interna para tranquilizar a los usuarios

uberUber ha contratado expertos en seguridad en privacidad de datos para poder realizar una revisión sobre el estado de su privacidad interna con el objetivo de aplacar las críticas tras la polémica surgida en relación al tratamiento que la empresa hace sobre los datos de viaje de sus clientes.

Es por esto que Uber ha informado de que ha contratado a Harriet Pearson, ex jefa de privacidad en IBM y actual socio de Hogan Lovells y que trabajará desempeñando funciones de asesoría jurídica para la startup en la ciudad de San Francisco.

“Nuestro negocio depende de la confianza de los millones de clientes y conductores que utilizan Uber” han señalado desde su blog oficial. “Hogan Lovells quiere llevar a cabo la revisión y evaluación de nuestro sistema de privacidad sobre los datos de nuestros clientes en profundidad”.

Uber ha sido puesto en el punto de mira después de que uno de sus ejecutivos, Emil Michael afirmara recientemente que la compañía estaría dispuesta a pagar a investigadores privados para que estos pudiesen realizar una campaña de desprestigio contra aquellos periodistas que sean críticos con Uber tal y como informó el Financial Times.

Estas declaraciones han desatado una ola de críticas. Al Franken, senador demócrata por Minnesota encargado de presidir el subcomité del Senado sobre privacidad, tecnología y ley ha enviado una carta a Uber en la que exige respuestas sobre las políticas de privacidad de la empresa.

Incluso algunos usuarios han afirmado que como consecuencia de esta polémica han decidido desinstalar la aplicación de Uber de sus teléfonos. Además se han creado los hashtags en Twitter #BoycottUber y #deleteuber para presionar a la startup.

A principios de esta semana Uber informó a través de su blog de que su política de privacidad era “clara" y que “está estrechamente monitorizada y auditada por especialistas en seguridad de datos de forma continua”. “Cualquier violación de nuestra política de privacidad tendrá como consecuencia acciones disciplinarias entre las que se incluyen el despido o acciones legales”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir