Mobile

Uber se lanza a la conquista de la comida a domicilio con UberEats

ubereats 300Si hasta ahora había acaparado el sector del transporte (no, sin problemas) Uber tiene un próximo objetivo en mente, el sector de la comida a domicilio.

Se trata de una nueva aplicación llamada UberEats que será lanzada en muy poco tiempo en 10 ciudades de Estados Unidos.

El próximo mes de marzo la app estará disponible en el Apple Store y en Google Play para los habitantes de Los Ángeles, Chicago, Nueva York o Austin.

Es la primera aplicación que la compañía lanza de manera individual pues, en los últimos 18 meses ya habían estado probándola pero de manera interna en su app principal.

De la misma manera que Uber, la aplicación de comida permitirá seguir el recorrido que hace el pedido y ver dónde está en cada momento a través del smartphone. Los conductores de la compañía podrán decidir si quieren ser también repartidores del nuevo servicio ganando una propina de 5 dólares por cada pedido.

La llegada de Uber al mundo del delivery supone todo un reto para la otra gran empresa del sector, GrubHub, que posee dos de las apps más populares. Pero también podría suponer una amenaza para Just Eat o La Nevera Roja si comienza a expandir su radio de acción.

Y es que UberEats parte con ventaja en un mercado cada vez más saturado pues, cuenta con la reputación obtenida a través de sus servicios de transporte. De hecho, su principal competidor, GrubHub, ralentizó su crecimiento pasando de un 33% a un 25%. Además, los analistas aseguran que la app podría ser responsable del 50% del crecimiento de la industria de la comida a domicilio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir