Mobile

Uber se suma a la puja por Here (Nokia), la aplicación rival de Google Maps

here nokia maps mapasUber, la empresa que pone en contacto a usuarios para compartir transporte a través de su aplicación UberPOP, no suele hacer adquisiciones, y mucho menos entrar en una guerra de ofertas. Pero puede que la situación esté a punto de cambiar: según recoge el New York Times, la compañía habría presentado una oferta para comprar la división de mapas de Nokia, Here.

De ser cierto, Uber se sumaría a la puja por adquirir Here, ya que el pasado miércoles el Wall Street Journal informó que los fabricantes de automóviles europeos BMW, Mercedes-Benz y Audi se habían unido con Baidu, el motor de búsquedas líder en China, para lanzar una oferta formal de compra a Here. Esto evitaría que otras grandes compañías tecnológicas, como Apple o Google, se hicieran con ella antes para incorporar el sistema a sus respectivos proyectos de coches autónomos.

Fue en abril cuando Nokia anunció que estaba considerando la venta de Here, y se espera que confirme la venta a finales de este mes. En el terreno de los mapas, Here es un destacado actor de la industria y el principal rival de Google Maps, ya que posee más del 80% de la cuota de mercado mundial de los coches con sistemas de navegación incorporados. Según los últimos registros de la compañía, esta unidad reportó unos ingresos de 1.100 millones de dólares durante 2014, lo que supone poco menos del 8% de las ventas totales de Nokia.

Here, con sede en Berlín y con 6.000 trabajadores, invierte cientos de millones de dólares cada año en actualizar sus mapas digitales de todo el mundo y los servicios de coches conectados con casi tres millones de ajustes diarios.

Según fuentes anónimas cercanas a la oferta, el Times dice que Uber podría comprar Here por 3.000 millones de dólares como máximo, un hecho que sería factible en base a los 5.900 millones de dólares que posee fondos de capital riesgo.

Actualmente Uber se basa en la tecnología de Google Maps para los mapas de sus aplicaciones. Pero la compra de Here sería toda una bendición para la empresa, ya que le permitiría contar con su propio software de mapas y datos, que ayudaría tanto a su negocio central de conducción, como a los de logística y reparto de comida a domicilio.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir