Mobile

Uber sirve también para que las madres envíen a sus hijos al colegio

UberLas familias estadounidenses han visto en Uber la solución para poder mandar a sus hijos solos al colegio de forma segura y barata. Según el Washington Post, es cada vez más frecuente que las madres utilizen la app creada para compartir coche como método de mandar a sus hijos a clase o a otro tipo de eventos como cumpleaños.

El diario resaltaba que quienes prefieren utilizar la app para que recojan a sus hijos y llevarlos al colegio suelen responder a un perfil de progenitores con dinero, mientras que las familias con menos poder adquisitivo prefería recurrir a amigos, transporte público o “raiteros” (transportistas que se dedican a llevar de un lado a otro principalmente a la inmigración hispanoamericana en EE.UU.)

Uber se plantea entonces para estas madres como la solución ideal para compaginar vida familiar, laboral y escolar, sin dejar solos a sus hijos.

Pero Uber no es el único que se está beneficiando de las madres ocupadas, existen otros servicios legales que se han especializado en transportar a los niños de casa a sus clases. Por ejemplo, Little Angels Transportation, Kangaroo Coach o Mom’s Taxi Service son ejemplos dedicados de forma exclusiva y profesional a este tipo de servicios que pueden hacerle una seria competencia a Uber.

Una crítica desde el diario norteamericano al nuevo servicio de Uber: no está permitido de forma legal que menores de edad viajen en vehículos si no van acompañados de un adulto responsable. Además, los menores no pueden abrir cuentas de forma autónoma de estas aplicaciones.

uber-family

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir