Mobile

Uber también se ilegaliza en Pekín

uberPekín se suma a la ilegalización de las aplicaciones de telefonía móvil para contratar automóviles privados – como Uber, que ya suspendió su actividad en España tras haber sido denunciada por competencia desleal.

Han sido cinco en total las aplicaciones afectadas por la prohibición que entró en vigor el pasado 1 de enero. La causa para que las autoridades de tráfico de la capital de China hayan decidido dar este paso ha sido principalmente la queja del usuario que pensando llamar a un taxi, aparecían en su lugar vehículos privados o falsos taxis.

Pero estas aplicaciones siguen teniendo sus fans. Por ejemplo, una joven cuyo apellido es Kong, señalaba que "si es por la consideración de la seguridad, estoy de acuerdo, pero en cuanto al servicio y conveniencia, siento pena por la decisión". La joven pone el ejemplo de Nochevieja, en la cual es prácticamente imposible encontrar un taxi.

Estos falsos taxis son conocidos en Pekín como "coches negros", vehículos cuyos conductores no están regulados y que pueden contratarse en la calle de forma ilegal o a través del teléfono – con estas aplicaciones declaradas ilegales, entre las que se encuentran Uber, Kuadi y Didi. Estas dos últimas tienen una aplicación para taxis legales que no se verán afectadas por la medida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir