Mobile

Uber, todo un fisgón: podrá comprobar si sus conductores cumplen el límite de velocidad

uber 2Solo era cuestión de tiempo que Uber aprovechara la tecnología de los sensores disponibles en los smartphones para controlar a sus conductores, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el salto a esta iniciativa.

A principios de semana la compañía anunciaba que está ejecutando un programa piloto que aprovecha los girómetros de los smartphones para detectar si sus conductores sobrepasan el límite de velocidad o si por el contrario pisan el freno más veces de lo necesario.

La idea es que si un usuario comunica a través de la app que el conductor ha hecho alguna de estas cosas, la empresa pueda revisar los datos del girómetro para comprobar si es verdad, lo que garantiza que el pasajero no se queje sin motivos, y que por tanto, su calificación no sea incorrecta.

La compañía también espera darle más uso a estos datos en el futuro, como por ejemplo detectando si los conductores mueven sus teléfonos demasiado mientras están al volante.

Este movimiento de Uber sin duda supone un paso interesante, pero en realidad plantea algunas cuestiones, como si los conductores saben si están formando parte de este programa piloto o no.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir