Mobile

Uber vale ya la friolera de 41.000 millones de dólares

UberEs probablemente la startup más polémica del momento, pero la controversia no está impidiendo a Uber ni mucho menos  hacerse literalmente de oro. La app de transporte ha llenado sus arcas con 1.200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. A esos 1.200 millones de dólares habrá que añadir además otros 600 millones que la startup espera recibir próximamente de un grupo de inversores estratégicos.

Tras esta nueva y fructífera ronda de financiación Uber tiene ya un valor de mercado de 41.200 millones de dólares, más que gigantes del universo empresarial como Time Warner Cable, Kraft Foods o Delta Air Lines.

Hace sólo un año Uber tenía un valor de mercado de 3.500 millones de dólares. Y en su última ronda de financiación este mismo año la empresa fue valorada en 18.200 millones de dólares.

Con un precio de 41.200 millones de dólares, Uber es hoy por hoy la empresa privada mejor valorada por los capitalistas de riesgo. Sólo otras cuatro empresas (Airbnb, Dropbox, Snapchat y Xiaomi) se acercan, con un valor de cerca de 10.000 millones de dólares, al nuevo y monstruoso valor de mercado de Uber.

No obstante, la valoración de estas cuatro startups podría subir muy pronto como la espuma. De hecho, en su próxima ronda de financiación el fabricante chino de smartphones Xiaomi podría alcanzar un valor de mercado superior a los 40.000 millones de dólares.

Con el dinero que Uber se acaba de embolsar en su nueva ronda de financiación la compañía prevé dar un acelerón a su expansión internacional. La app está presente en la actualidad en más de 250 ciudades de 50 países diferentes, donde se ha tenido que enfrentar en muchos casos a las autoridades gubernamentales y al sector del taxi.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir