Mobile

Uber y Lyft se alían la última noche del año con una asociación que lucha contra el consumo de alcohol al volante

uber maddUber y Lyft, empresas de transporte compartido, se han asociado con Mothers Against Drunk Driving (MADD), asociación estadounidense sin ánimo de lucro que lucha contra el consumo del alcohol al volante, en la noche de fin de año. Para ello, donarán un dólar por cada uno de los trayectos que se realicen esa noche mediante alguna de las aplicaciones de las empresas.

El acuerdo, que pretende reducir los accidentes que se producen por culpa del alcohol en la última noche del año, comenzará a las 6 pm. del 31 de diciembre de 2014 y estará en vigor hasta las 6 am. del 1 de enero de 2015.

En su blog, Uber ha anunciado el acuerdo instando a los usuarios a correr la voz utilizando el hashtag #UberMADD. Aquellos que introduzcan el código promocional MADDNYE al reservar un coche contribuirán a la donación.

Sin embargo, esta noticia no ha sido suficiente para acabar con la sensación de malestar sobre el aumento de los precios de Uber, que varían en función a la demanda, por lo que es de esperar que estos se incrementen en Nochevieja. Muchos usuarios han utilizado Twitter para expresar su frustración con la empresa.

Por otra parte, Uber también ha actualizado las normas de seguridad en Nueva Delhi después de que uno de sus conductores agrediera presuntamente a un pasajero, lo que ocasionó que la aplicación fuese prohibida. En un intento porque se levante el veto, ha introducido una nueva característica llamada “ShareMyETA”, que permite a los usuarios enviar los detalles de su viaje a un contacto, incluyendo el seguimiento GPS en vivo y el nombre y foto del conductor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir