Mobile

Un 16% de los usuarios no se "desengancha" de su smartphone ni en el cine

Un 16% de los usuarios no se "desengancha" de su smartphone ni en el cineEl fenómeno smartphone está colándose en todos los ámbitos de la sociedad. Es cada vez más común estar en un bar con unos amigos y que todos estén pendientes de su teléfono inteligente, y es que parece que hoy en día cualquier momento es bueno para comprobar las novedades que han acontecido en nuestro pequeño amigo inseparable. Un estudio realizado por BVDW y Tns Infratest ha analizado la relación de los usuarios con su smartphone.

Uno de cada dos usuarios de estos dispositivos móviles admite estar prácticamente de forma permanente online, entre los jóvenes de entre 20 y 29 años esta cifra sube al 67%. Un 49% de los encuestados mayores de 14 años admite llevar consigo el teléfono en cualquier momento. Un 92% utiliza el acceso a internet que ofrece su terminal móvil también en su casa y un 74% accede cuando viaja de copiloto en un automóvil.

Los usuarios de smartphone, como ya hemos mencionado, utilizan cualquier momento para hacer uso de su móvil: un 65% lo utiliza en el transporte público y un 16%, ¡hasta en el cine!

Los teléfonos inteligentes están cambiando de manera muy notable muchos hábitos de la sociedad, desde la forma de consumir información hasta la manera de ver televisión con el fenómeno de la segunda pantalla, pasando por cómo nos comunicamos con otras personas. Todavía no se sabe qué problemas va a acarrear este fenómeno a largo plazo, pero está claro que lleva a una forma de comunicación interpersonal muy fría.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir