Mobile

Un 20% de las visitas a concesionarios se efectúa a través del móvil

Un 20% de las visitas a concesionarios se efectúa a través del móvilA la hora de comprar un coche los concesionarios clásicos están perdiendo su peso para los compradores potenciales. Así, mientras que las visitas a las exposiciones físicas cayeron un 60% este último año, una quinta parte ya procede de teléfonos inteligentes y tabletas, según AutoScout24.

Ante esta situación, concesionarios y plataformas de compraventa han cambiado su estrategia de ventas, aumentando la oferta existente en la red o creando aplicaciones móviles para que los usuarios puedan subir información a internet a título individual. Estas acciones se ven apoyadas también por un aumento del 15% de las visitas online durante el último año.

Teniendo en cuenta esta tendencia, AutoScout24 ha lanzado una nueva aplicación móvil que permite tanto a particulares como a profesionales introducir información acerca de los vehículos a la venta directamente desde su teléfono, facilitando la interactuación con los compradores y ofreciendo búsquedas filtradas por diversos criterios como la marca, el modelo, el precio, el año o el kilometraje.

Mediante este innovador canal de venta online, el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce una tercera parte (de 133 a 85 días), lo que muestra la eficacia que tiene a la hora de dinamizar la demanda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir