Mobile

Un 25% de los usuarios de smartphones sólo accede a internet a través del móvil

Un 25% de los usuarios de smartphones sólo accede a internet a través del móvilEl teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo electrónico más extendido del mundo. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en agosto de 2012 había en el planeta 7.000 millones de móviles, 3,8 veces más que el número de ordenadores que hay en el mundo.

Pero la importancia de los dispositivos móviles va más allá. Al mismo tiempo que aumenta el tráfico de datos móviles en todo el mundo, la publicidad y el marketing móvil no dejan de cobrar importancia. Además, surgen nuevas tendencias como servicios de geolocalización, aplicaciones, monederos móviles y cupones y códigos de barra en el móvil.

Según los últimos datos recogidos por Business Insider Intelligence, prácticamente todos los consumidores de la Generación Y tienen un móvil y, de ellos, el 72% posee un smartphone. En Estados Unidos, más de tres de cada cuatro menores de 43 años utiliza un smartphone, y el 53% de los usuarios de smartphone accede a motores de búsqueda con su móvil al menos una vez al día.

El 80% de los consumidores de todo el mundo han utilizado un ordenador para acceder a internet en los siete días previos a la encuesta. De ellos, el 60% utilizó un teléfono móvil para realizar búsquedas. Además, un 25% de los usuarios móviles de Estados Unidos sólo accede a internet a través de su móvil.

Actualmente, el mercado móvil es más grande que el mercado de ordenadores. En el último trimestre de 2012 las ventas de smartphones superaron las ventas de PCs, con 101 millones frente a 92 millones. El tráfico móvil a internet a través de smartphones y tabletas va a multiplicarse por 26 en los próximos cuatro años, según las previsiones de BI Intelligence.

El 86% de los usuarios de internet móvil utiliza su dispositivo mientras ve la televisión y el 37% de ellos generalmente navega a través de contenidos no relacionados con lo que ven en la tele.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir