Mobile

Un 36% de los españoles confía en los contenidos para el móvil

Un 36% de los españoles confía en las marcas relacionadas con los contenidos y aplicaciones para los terminales móviles, según un estudio realizado por la consultora TNS, realizado en 35 países, que cubre más del 75% del mercado mundial.

Con respecto a las marcas de fabricantes de telefonía, el porcentaje de confianza de los usuarios españoles sube, ya que un 48% les otorga su voto, aunque sólo el 16% tiene una opinión positiva de las operadoras.

“Mediante la solución Conversion Model de TNS somos capaces de cuantificar el grado de confianza que depositan los consumidores en las marcas de la telefonía móvil, y a través de la cual deducimos la confianza en las tres categorías principales analizadas –fabricantes de los móviles, proveedores de telefonía móvil y proveedores de contenidos / aplicaciones de software”, dijo Julián Atienza, director de investigaciones de TNS.

Con respecto al uso de las aplicaciones, un 38% afirma ser usuario de Microsoft, una cifra igualada por Google y un 33% utiliza YouTube, mientras que Facebook registra un acceso de un 10% de los usuarios de internet a través de terminales móviles.

“Sorprendentemente el consumidor español muestra una mayor cuota de confianza hacia las marcas más recientes en el negocio de la telefonía móvil, a costa del operador de telefonía móvil, una confianza labrada por la procedencia de dichas marcas, como es el caso de Microsoft, marca dominante en el mundo del software o Google, cuyo origen se ubica en el mundo de Internet como motor de búsqueda”, dijo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir