Mobile

Un 39% de los jóvenes accede a internet desde el móvil

El uso de internet desde el móvil entre los jóvenes aumentó en un 57%, según una encuesta realizada por Nokia entre jóvenes entre 15 y 35 años, que reveló que el uso de la red desde el móvil llega al 39%.

Esta investigación, realizada a partir de encuestas online a 2.000 jóvenes, destacó el rápido crecimiento, que hace dos años se situaba en un 8% y en 2009 en un 24%, lo que los autores del informe relacionan con las tarifas planas.

“Hace dos años el uso de internet en el móvil era algo marginal y ahora estamos casi en el 40%, pero lo que más llama la atención en la riqueza del uso”, dijo Miguel Muñoz, director general de la empresa Conecta, autora del estudio.

“El uso de internet se ha hecho más rico y variado”, dijo Muñoz, quien explicó que los más mayores se han apuntado a las redes sociales desde el móvil y que aunque el tiempo de uso no aumentó, el modo se diversificó.

“Han empezado hacer otras cosas pero no han dejado de hacer otras completamente”, dijo Muñoz. “Alguno que no veía series ha empezado a hacerlo, es decir que los jóvenes están repartiendo su tiempo entre más cosas”.

“Las tarifas planas del operador cada vez son más accesible”, dijo explicó la directora de marketing de Nokia para Iberia, Reyes Justribó.

Los grupos de mayor edad se acercan a los uso de los jóvenes pero éstos siguen siendo la vanguardia en los modos de uso y en la intensidad de los mismos, con la mensajería instantánea se marca como la gran tendencia.

En este sentido, Nokia destaca que un 10% de los jóvenes hace uso de esta tecnología y que de estos usuarios casi la mitad, un 42% accede a servicios de mensajería instantánea móviles a diario, con el grupo de entre 15 y 20 años liderando la tendencia.

El estudio también destaca el ascenso de los portátiles, con respecto a la utilización del ordenador fijo y una mayor preocupación por parte de los jóvenes como consumidores por temas medioambientales y de transparencia corporativa, ya que un 64% declara que es importante que la marca sea ecológica.

Ver Vídeo:
- Presentación del estudio “5º Observatorio de tendencias” de Nokia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir