Mobile

Un 45% de consumidores, la mayoría jóvenes, compra a través del móvil después de ver un anuncio, según Nielsen

Un 45% de consumidores, la mayoría jóvenes, compra a través del móvil después de ver un anuncio, según NielsenEl smartphone es la herramienta perfecta para los consumidores, pues les permite actuar de forma inmediata, ya sea para realizar una compra o para cualquier otra actividad. Sin embargo, según los resultados de una investigación llevada a cabo por Nielsen en julio de este año, el 22% de los usuarios estadounidenses de smartphone y tableta que vieron los anuncios en sus dispositivos móviles, a la hora de comprar, lo hacía a través de su ordenador de mesa.

Teniendo en cuenta que las tabletas tienen un tamaño de pantalla lo suficientemente grande y se usan más comúnmente en casa que fuera de ésta, la razón principal de los usuarios para efectuar la compra a través de un ordenador radica en la posibilidad de que los sitios de venta no estén bien optimizados para su visualización o la utilización de tabletas.

Sólo el 45% de los encuestados de entre 13 y 17 años dijo que, en cuestiones de localización, los anuncios en los móviles eran más útiles que los anuncios tradicionales. Los encuestados de entre 18 y 44 años pensaban igual que el grupo anterior, pero la gran diferencia se aprecia entre los mayores de 45 años, que consideran la publicidad móvil como una intromisión y un fallo, pues no confían en las ofertas que ven en sus dispositivos.

Sin embargo, los vendedores aumentan su fluidez con la focalización móvil y gastan más en publicidad introducida en los dispositivos. eMarketer calcula que el gasto en publicidad mobile en EEUU llegará a los 2,6 mil millones dólares este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir