Mobile

Un 55% de los jóvenes usuarios de smartphone utiliza su terminal para ligar

smaryougLos smartphones están por todos lados. Poco a poco han ido haciéndose hueco en nuestras vidas y conquistando grupos de edad hasta conseguir hacerse imprescindibles en la vida de millones de personas.

Ante esta situación son muchos los estudios que están surgiendo en torno a esta moda que ha llegado para quedarse, ¿el último? Una encuesta realizada por Tuenti Móvil junto a Ipsos que ha analizado el uso del smartphone entre los jóvenes.

Según esta encuesta, el 84% de los jóvenes entre 16 y 35 años se conecta a internet desde el móvil pero menos de la mitad (47%) tiene plan de datos para navegar por la red con el teléfono inteligente.

El 94% de los jóvenes encuestados tiene móvil y dedica más tiempo a hacer fotos que a hablar por teléfono. Además, un 60% de los usuarios encuestados prefiere subir fotos retocadas con alguna aplicación como Instagram, lo cual demuestra una tendencia clara hacia el mundo visual y de las redes sociales.

Otro curioso uso que los jóvenes hacen del smartphone es el que han contestado un 55%: ligar, y un 40% para estudiar.

Un tema que está siendo muy debatido últimamente y que también se ha tratado en esta encuesta es el asunto de la privacidad: el 81% de los jóvenes encuestados afirma conocer los riesgos de privacidad que implica instalar aplicaciones en su smartphone. Además, al 84,8% les preocupa la privacidad, mientras que al 15% restante no les preocupa demasiado.

Esta interesante encuesta demuestra cómo el smartphone ya no es sólo un terminal a través del cual llamar por teléfono, los móviles inteligentes se han convertido en “una navaja suiza de la comunicación”, tomando también otras funciones antes realizadas por otros aparatos como cámaras o mp3.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir