Mobile

Un 60% de los anunciantes invertirá más en móvil, tras un nuevo sistema de medición

Un 60% de los anunciantes invertirá más en marketing móvil después del lanzamiento de un nuevo sistema de medición de este canal en el Reino Unido impulsado por GSMA y ComScore, que captó la atención grandes entidades como Marks&Spencer y el COI.

La GSMA representa a la industria móvil en su totalidad, lo que incluye a 800 operadores y 200 compañías relacionadas y según dijo la empresa O2 el nuevo sistema ideado gustó a un 58% de los directivos de marketing que dijeron que invertirían más en el canal.

Sin embargo, un 47% afirmó que una mejor segmentación los haría incrementar el gasto en el móvil, un sistema que tiene a los SMS como la forma más popular de comunicación en la isla.
Con respecto al sistema, este pretende acelerar las ventas de anuncios a través de nuevas métricas que puedan de verdad ayudar a los anunciantes, a las agencias creativas y a las de medios que no se atreven con este canal.

En el Reino Unido, casi un 70% de los anunciantes han utilizado los SMS, mientras que un 62% ha pagado por espacios en portales de internet móvil y un 48% se ha atrevido con las aplicaciones.
"O2 le da la bienvenida al anuncio de GSMA. Tal y como nuestro alcance muestra, hay una clara necesidad de una herramienta de medición para la industria y el lanzamiento de ésta responde a estos criterios", dijo Shaun Gregory, de O2 Media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir