líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un 63% de los usuarios de smartphone usan su dispositivo para comparar precios cuando está de compras

El 57% de los usuarios de smartphones ha utilizado su dispositivo móvil para buscar información mientras está de compras. Para ellos, la actividad más común en el uso de los smartphones  es comparar los precios con otros minoristas, en un 63%, según los datos del nuevo compendio Mobile Commerce. Buscar un bono de descuento en línea es la segunda actividad más realizada, con un 42%, y la búsqueda de información de productos o servicios en la web de un minorista diferente un 34%.

Frente a esto, las tiendas quieren buscar una forma de evitar que sus compradores potenciales usen sus dispositivos en su negocio para ver a sus competidores, algo que parece imposible. Así que, tienen que asegurarse de que los consumidores hacen estas actividades en su web y su aplicación móvil en vez de en los de otras marcas.

Debenhams y House of Fraser son minoristas conscientes de esto, por lo que han instalado un WiFi instore para proporcionar una mejor experiencia. Esto no garantiza que los consumidores no visiten las webs de otras marcas, aunque sí que reduce las posibilidades.

Otra de las opciones es ofrecer cupones para los dueños de los teléfonos inteligentes, lo que aumenta el beneficio que pueden obtener.

El informe revela que el método más adecuado para aprovechar el showrooming es ofrecer a sus clientes WiFi gratuito para que también les permita acceder a la información sobre los productos que pueden ayudar a promover una venta.

Esto es una oportunidad para la captura de datos, ya que un 50% de los propietarios de teléfonos inteligentes afirmó que estaría dispuesto a cambiar su dirección de correo electrónico a cambio de conexión WiFi.

Los códigos QR y la URL de las páginas pueden ser otros métodos para acceder a más información del producto. Sin embargo, según la encuesta solo un 25% de los propietarios de teléfonos inteligentes han escaneado un código QR en la tienda mientras que el 9% todavía no son conscientes de la tecnología.

 

La AEA pide la vuelta de la publicidad a RTVE tras aprobarse la tasa de "telecos"AnteriorSigueinteEl televisor del futuro se llama Samsung S9 Timeless y cuesta la friolera de 35.000 euros

Noticias recomendadas