Mobile

UN 72% DE LOS USUARIOS ACEPTARÍA PUBLICIDAD EN SU MÓVIL

Un 72% de los internautas aceptaría recibir publicidad en su móvil si está se viera acompañada de un beneficio, según un estudio realizado por la consultora Cocktail Analysis, que reveló que un 60% de las personas entre 15 y 55 años ha accedido a esta forma de conexión a la red.

Esta estudio encargado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) estableció que el 100% de los usuarios de smartphone se ha conectado alguna vez a internet y que la consulta del correo electrónico es la actividad más frecuente a la hora de acceder a web a través de un terminal móvil.

Sin embargo, el desarrollo de esta modalidad de uso se ha visto frenado por la crisis, que ha incidido en la universalización de estos servicios debido a su alto precio y a la necesidad de poseer un terminal avanzado para conectarse.

En este sentido el uso de internet a través del móvil ha dejado de tener una connotación negativa asociada a forofos de la tecnología para constituirse más como una herramienta de trabajo y de aprovechamiento del tiempo, aunque todavía es percibido por la mayoría como un capricho.

Con respecto a las tendencias, se consolidan los portales específicos en detrimento de las plataformas preparadas por las operadoras debido al auge de las aplicaciones que naturalizan el acceso y lo equiparan a internet.

“Este es un mercado preponderante, un caballo ganador donde están puestas todas las bases”, aseguró Jaime De Toro, presidente de IAB. “Hubo una ralentización por la crisis pero el mercado se está expandiendo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir