Mobile

Un 80% más de campañas de marketing móvil

En 2009 se ha hecho un 80% más de campañas de marketing móvil que en 2009. En total, el círculo de publicidad móvil de la asociación de economía digital BVDW ha contabilizado 885 campañas de marketing móvil en Alemania.

Durante la segunda mitad del año ha sido cuando se han realizado más campañas de marketing móvil en aquel país, según los datos de BVDW, que ha contabilizado más de 500 campañas en los últimos seis meses. Arne Wolter, presidente suplente del círculo de comercializadoras de publicidad online (OVK), calcula que “la facturación neta en los ámbitos de mobile branding y publicidad alcanzará entre 12 y 15 millones de euros”, según cita el diario especializado Horizont.

Hay que tener en cuenta que la asociación solo contabiliza las campañas realizadas por sus miembros. El hecho de que el negocio de la publicidad y marketing móvil esté dominado por grandes comercializadoras provoca que el precio por mil contactos siga siendo demasiado elevado.

Pero esto podría cambiar pronto, según el portavoz de OVK, quien indica que el número de comercializadoras en publicidad online que venden audiencias y inventario sobrante está aumentando, lo que puede provocar una caída de precios a largo plazo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir