Mobile

UN 85% DE LOS ESPAÑOLES NO VERÍA TELEVISIÓN EN EL MÓVIL SI NO SE REDUCEN LAS TARIFAS

El 85% de los usuarios de móviles españoles considera que los precios de los servicios de descarga de vídeos son demasiado elevados para su uso, mientras que el 78% manifiesta su reticencia a navegar por Internet con el móvil debido a que su precio es aún muy alto, según un estudio realizado por la consultora com Dnx entre más de 1.000 usuarios de móviles españoles.

La encuesta refleja claramente que los modelos de tarifas actuales son considerados los mayores frenos al consumo de vídeo o de contenido de TV en el móvil porque no solucionan el mayor problema al que se enfrentan los usuarios: la sensación de pérdida de control sobre el gasto.

El estudio pone de manifiesto que el actual modelo basado en cuotas por navegación y precio por descarga es una barrera para el crecimiento del consumo de servicios móviles de valor añadido como la TV.

España representa un mercado especialmente atractivo para los servicios de televisión en el móvil por su parque de terminales, en el que más del 41% está preparado para recibir vídeo en descarga o en streaming, y por su base de usuarios potenciales que manifiestan interés por el servicio aún con la carencia de oferta de contenidos actual.

El estudio, realizado entre usuarios de entre 14 y 45 años, indica que los contenidos más demandados por estos serían los informativos, los deportivos y los relacionados con el entretenimiento.

El 47% de los hombres prefieren contenidos deportivos y eróticos; mientras que las preferencias de las mujeres se reparten entre las entrevistas con los famosos y las telenovelas.

El informe refleja también que los formatos más adecuados serán aquellos que mejor se adapten a los momentos de espera. Contenidos de corta duración para ser consumidos en estaciones o paradas de autobús y tren, o tiempos muertos en el aeropuerto o en el coche.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir