Mobile

Un 87% de los aficionados al cine busca películas en su smartphone después de ver sus anuncios

CineUn 87% de los cinéfilos utilizan sus teléfonos móviles para informarse sobre el mundo del cine, algo que destaca la importancia de los smartphones en este sector y que supone una clave a tener en cuenta por el marketing.

Cada vez más utilizados en las compras, IAB destaca que el 30% de las entradas de cine se adquieren desde dispositivos móviles y un 87% de los aficionados al cine busca información sobre las películas en sus smartphones después de ver un anuncio de esa película en otro medio.

El informe, que tan sólo se ha hecho con los datos de teléfonos y no incluye tabletas, señala cómo el público confía en sus smartphones para tomar sus decisiones cinéfilas. El mundo del cine parece que haría bien en incorporar estrategias que impliquen los móviles. Entre las conclusiones de IAB también destacan que 2 de cada 3 cinéfilos utilizan una aplicación específica para este sector que les permite comprar entradas o descargarse juegos sobre las películas y que un 41% de este público ha visto trailers de películas en sus teléfonos móviles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir