Mobile

Un 87% de los consumidores usará un dispositivo móvil para hacer sus compras navideñas

Un 87% de los consumidores usará un dispositivo móvil para hacer sus compras navideñasUna encuesta llevada a cabo conjuntamente por Sybase 365 y la Asociación de Marketing Móvil (MMA) demuestra que los dispositivos móviles juegan cada vez más un papel determinante a la hora de influir en las decisiones de compra de los consumidores tanto en el punto de venta como en cada una de las etapas del proceso de compra.

La encuesta pone de manifiesto que la influencia del móvil sobre los comportamientos de compra de los consumidores es mucho mayor que lo que era hace unos años. Como se confirma en el estudio, una gran mayoría de los encuestados (87%) afirmó que va a utilizar sus dispositivos móviles a la hora de tomar decisiones de compra durante las navidades. Además, un 50% de los consumidores piensa hacer compras navideñas usando un dispositivo móvil, bien a través de internet móvil, aplicaciones, en el punto de venta o usando SMS o llamando por teléfono con el móvil para realizar la compra.

Los consumidores también piensan utilizar sus dispositivos móviles para comparar precios, buscar ofertas y cupones, localizar reseñas de productos, evitar largas colas y horas de espera en las tiendas y para conseguir puntos de fidelidad. En una encuesta similar llevada a cabo por Sybase 365 y la MMA hace un año, un 62% de los entrevistados dijo que haría uso de sus dispositivos móviles durante el proceso de compras navideñas, lo que indica que en un año los consumidores están mucho más dispuestos a recurrir al móvil como herramienta de transacción.

A medida que las plataformas de comercio móvil continúan adquiriendo popularidad en cuanto a la adopción y uso por parte de los consumidores, el estudio señala las áreas que van a evolucionar en la experiencia general de compra. El 61% de los consumidores estaría dispuesto a usar sus dispositivos móviles en el proceso de compra en el punto de venta si se hicieran una serie de mejoras, como por ejemplo obtener resultados más adecuados a sus hábitos de compra y ubicación concreta (48%), conexiones fiables para asegurar que las transacciones son seguras (46%) y velocidades de conexión más rápidas con el fin de obtener resultados inmediatos cuando se está a punto de hacer una compra (38%).

“El resultado de esta encuesta muestra claramente que estamos comenzando a ver una adopción significativa de las soluciones de comercio móvil,” comenta John Sims, presidente de Sybase 365, una división de SAP. “Mientras se realiza este progreso, la industria necesita hacer un esfuerzo colectivo para educar e informar mejor a los consumidores acerca de determinados asuntos de los pagos móviles, como por ejemplo la tecnología disponible, la seguridad y los principales beneficios de la tecnología. De esta forma se asegura que los consumidores están lo suficientemente cómodos para adoptar esta tecnología como parte de su día a día”.

Los dispositivos móviles están ayudando a los consumidores a tomar decisiones de compra más inteligentes y con más información durante todo el año. Un 42% de los encuestados indicó que la información que encontró usando su dispositivo móvil influyó en su última decisión de compra. Un 30% de los consumidores indicó que la última vez que estuvo en el punto de venta usó  su dispositivo móvil para comparar precios o leer una reseña de un producto y terminaron realizando una compra en otra tienda (física u online) o cambiando de marca por la información obtenida; y un 8% de los entrevistados indicó que su dispositivo móvil reforzó un comportamiento de compra que estaban a punto de hacer.

“El teléfono móvil también es una herramienta fundamental en España a la hora de tomar una decisión de compra: para comparar precios, consultar reseñas o directamente hacer una compra”, comenta Álvaro Guardado, Director General de Sybase 365 en España. “Hoy en día cada vez vemos más personas consultando sus smartphones o tabletas para encontrar y comprar el regalo perfecto, no solo para estas Navidades, sino para todo tipo de ocasiones”.

Los comerciantes también están ayudando a impulsar el conocimiento de los pagos móviles. Lo más significativo es que se están aprovechando del móvil para dirigirse a los clientes con ofertas de fidelidad y cupones. Casi la mitad de los consumidores encuestados (44%) recibió una oferta en su dispositivo móvil hace poco de Amazon, Apple, Groupon o Starbucks.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir