Mobile

UN ANUNCIO, UN MENSAJE

Renovarse o morir. Probablemente eso pensaron Miguel Sola e Ignacio Mondine cuando comenzaron a pensar en su proyecto. Miguel, diseñador multimedia e Ignacio, ingeniero mecánico, proponen el móvil como herramienta para llegar a las audiencias, para captar su atención y conseguir su participación vía sms a cambio de diversos premios.

“Se trata de que el usuario de un móvil con cámara tome fotos de anuncios en prensa, marquesinas, lonas, envases, pantallas de LCD en establecimientos o webs. Esa foto se envía a un número corto expuesto en la misma publicidad y es validada mediante tecnologías de reconocimiento de imagen. Una vez el sistema da luz verde, el usuario entra en concursos y/o recibe a cambio vídeos y otros premios”, explica Sola.

Su empresa, la barcelonesa Daem Interactive, lanzó hace unas pocas semanas una campaña de street marketing en ocho ciudades italianas para Vodafone. “Se creó un icono con la leyenda Skattami! (cázame), que colocaron en postes urbanos. Los usuarios debían fotografiarlo –coste del mensaje de 0,5 euros- y, en compensación, recibían una recarga del móvil de 5 euros y participaban en un viaje a Ibiza”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir